"Alberto: no digas más que te importa la transparencia. Besis": la oposición contra el Presidente

Exfuncionarios y referentes de la oposición criticaron duramente a Alberto Fernández.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:56

Distintos referentes y exfuncionarios de la oposición cruzaron en Twitter al presidente Alberto Fernández y le exigieron que informe quiénes fueron clientes suyos cuando ejercía como abogdao.

Una de ellas fue Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción (OA). También dijeron lo suyo Patricia Bullrich y el diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Pero sin dudas la que más llamó la atención fue Alonso por las palabras que utilizó para increpar al presidente diciéndole:"besis", un modismo generalmente apropiado por generaciones más jóvenes. 

'"No, no y no. Me blindo yo y blindo a todos los abogados de mi gabinete que también tuvieron clientes y cuyos estudios seguirán abiertos y tendrán más'. Alberto: no digas más que te importa la transparencia. Besis", tuiteó la exfuncionaria de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich, también usó la red social del pajarito para enfrentar a Fernández. "Debería dar el ejemplo, brindar información a la Oficina Anticorrupción y evitar cualquier sospecha relacionada con su actividad anterior", publicó la líder del PRO

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, también se mostró indignado por la negativa del presidente. "Habían trascendido dos cliente que le podían generar un conflicto al presidente, Repsol e Indalo", escribió.

"En febrero la OA accedió al pedido y se lo requirió, en marzo él se negó a exteriorizarlos. No lo supimos hasta ahora", continuó el diputado.

La oposición considera que la moratoria impositiva que fue aprobada por el Senado beneficia al empresario Cristóbal López, y creen que Fernández fue su abogado antes de asumir como presidente por lo que hay "conflicto de intereses".