Anuncian un paro de colectivos en Rosario "por tiempo indeterminado"

La medida comenzará a las cero horas del jueves.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:42

Sigue el conflicto con los choferes de colectivos en Rosario. La delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles un nuevo paro de transporte urbano e interurbano.

La medida comenzará a las cero horas del jueves 27 de agosto, debido a la demora en el pago de los salarios adeudados. Afectará a todas las líneas de colectivos que circulan por la ciudad y los alrededores.

"La asamblea decidió que, dado que no van a estar los fondos hasta la semana que viene, vamos a iniciar un corte de crédito laboral a partir de las cero de mañana", anunció el secretario general de la UTA rosarina, Sergio Copello.

En julio de este año, los choferes estuvieron de paro durante 29 días en reclamo por la falta de cobro de los haberes. Este mes, retomaron la actividad tras llegar a un acuerdo con Nación, la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario.

Sin embargo, desde la UTA anunciaron que el dinero, que iba a ser abonado por el Gobierno Nacional, será depositado la próxima semana. "Los trabajadores tenemos que seguir padeciendo el no cobro de los salarios", señaló Copello.

"Nosotros no podemos seguir esperando hasta fin de la semana que viene. Desde el 1 de mayo que estamos padeciendo para cobrar", expresó el gremialista de la ciudad.

El reclamo se debe a un retraso de un mes y medio en el pago de los salarios, ya que “llegando a fin de mes, cobramos el 50%”, además del 50% del medio aguinaldo “que teníamos que haber cobrado a principio de julio”.

De esta forma, se repite la medida de fuerza en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia. Cabe mencionar que desde el comienzo del ASPO, lo colectivos de Rosario circulan con un 30% de los pasajeros habituales.

Otras Noticias