Día Nacional de la Solidaridad: ¿por qué se conmemora el 26 de agosto?

La celebración también se efectúa a nivel internacional, pero en otra fecha.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:02

En tiempos de coronavirus mucho se habló de solidaridad y este miércoles 26 de agosto se conmemora su día. ¿Por qué?

En Argentina, cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en honor al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta.

Un día como hoy, pero de 1910 llegaba al mundo la también conocida como Santa Teresa de Calcuta, y en rememorizacion a su trabajo para ayudar a otros se fijó en el calendario de efemérides el Día de la Solidaridad.

La religiosa dio tanto en su vida a favor de los más vulnerados que no pudo pasar desapercibida. Su labor espiritual y comunitaria más importante fue volcada en la India.

Desde sus comienzos como monja, Teresa de Calcuta se dedicó predicar y actuar basándose fundamentalmente en la solidaridad, seguida del respeto, entre otros valiosos pilares.

En cada obra, la mujer cuya memoria se vincula al Día de la Solidaridad inculcó la comprensión por los demás, el sacrificio, la cooperación, el trabajo y sobre todo la unión familiar, el amor al prójimo.

Fue tan reconocida la monja a la que se le atribuye el Día de la Solidaridad que hasta fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el Bharat Ratna en 1980.

En Argentina el día de los solidarios se celebra el 26 de agosto, pero a nivel internacional la Organización de la Naciones Unidas (ONU) determinó que se celebre el 20 de diciembre.

Otras Noticias