"El cuerpo hallado es mi hijo": mamá de Facundo Astudillo

Reveló la posible causa de fallecimiento.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:33

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, declaró que, tras la autopsia realizada por el equipo de forenses, está segura de que el cuerpo hallado en Bahía Blanca es efectivamente su hijo.

“Es mi hijo, a mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa. Tengo la misma sensación que cuando acompañamos sus restos hasta acá: que era Facundo”, relató Castro la mañana de este miércoles.

Durante el análisis le dijeron que el cuerpo pertenecía a “un hombre joven, de entre 22 y 24 años, de 1,60 metros de altura”, indicios que confirmaron las intuiciones de Cristina Castro, al coincidir con las características de Facundo.

“Descartaron que haya perdido la vida por voluntad propia, por una caída -como dijo el ministro Berni- o por un accidente en la vía. El motivo de su fallecimiento fue asfixia”, precisó la madre del joven.

“Aún queda por determinar si a Facundo le quitaron la vida por sumersión o estrangulamiento”, agregó la progenitora.

“Fue un día durísimo. Lloré, me caí, me quebré, pero desde el primer día tengo la intención de descubrir la verdad, y hoy más que nunca sé que no estaba equivocada”, sentenció la madre del joven desaparecido.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó este martes la autopsia al cuerpo encontrado en un cangrejal de la localidad de Bahía Blanca, que podría ser el de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril.

Esta mañana, la jueza del Tribunal Federal Nº 2 ordenó el secuestro de un vehículo todoterreno de la Policía bonaerense que registró una actividad irregular el 8 de mayo en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo.