En llamas: ya son 10 las provincias afectadas por los incendios en Argentina

Se estima que se consumieron unas 120 mil hectáreas en todo el país.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:05

Los incendios forestales se multiplican a lo largo y ancho del país. Hasta el momento, son 10 las provincias que se encuentran afectadas por los distintos focos de fuego que ya consumieron unas 120 mil hectáreas.

San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y La Rioja son los territorios en donde brigadistas, bomberos y personal de fuerzas de seguridad se encuentran combatiendo para apagar las llamas.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el Delta del Paraná y Córdoba. En este último sector, donde hubo grandes pérdidas de cultivos y pequeños productores con menos de 100 animales, se declaró una emergencia agropecuaria.

Si bien hay algunos puntos como La Pampa, algunas zonas de Entre Ríos, y la capital de Corrientes con incendios controlados, en la mayoría de los casos aún se encuentran activos y continúan los trabajos.

“Tenemos casi todo el país en llamas”, afirmó Rubén Morales, director del Grupo de Manejo de Ambiente y Fauna, sobre la situación que se vive en Argentina en diálogo con FM 97Une.

Si bien dijo que “no podemos obviar que hay condiciones climáticas que favorecen la rápida expansión del fuego” debido a las sequías, dejó entrever que, detrás de los distintos focos, hay un motivo intencional.

“Da la casualidad que los lugares donde se incendió, como en Córdoba, son lugares codiciados para emprendimientos inmobiliarios. El Delta y la zona de humedales son zonas codiciadas para la producción agropecuaria”, señaló.

Por los distintos incendios forestales generados en cada zona, ya hubo varios detenidos por la justicia. Entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires ya suman 10 los detenidos por provocar alguno de esos focos.