Legisladores porteños le piden a la Ciudad que entregue computadoras a los alumnos

Un legislador del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para garantizar conectividad.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:48

Después de que el Ministerio de Educación de la Nación rechazara el protocolo para el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos le pide a Horacio Rodríguez Larreta que entregue computadoras a los alumnos.

Fue un legislador de esa fuerza política el que presentó un proyecto de ley para que Rodríguez Larreta le dé una solución a los alumnos que no tienen cómo conectarse para seguir las clases online.

Para esto, le pidieron al jefe de Gobierno porteño que use unos $379 millones en concepto de pagos de intereses que no se gastaron.

Es el legislador Santiago Roberto el que presentó la propuesta y solicita que el Gobierno porteño le dé computadoras a los estudiantes que no tienen una para poder hacer la tarea.

 

"A través de las vías administrativas que considere pertinentes, adquirirá y suministrará a los alumnos de las escuelas de la Ciudad que así lo requieran, en el marco de la emergencia COVID-19", reza el texto presentado por el diputado porteño.

El objetivo es que las computadoras vayan "a las escuelas más afectadas" y que "permita el trabajo a distancia de los alumnos".

"En este contexto la denominada brecha digital se ha ensanchado y ha dejado al descubierto la falta de equipos y de conectividad que afecta a muchos alumnos y alumnas, principalmente a quienes viven en los barrios vulnerables”, explicó Santiago Roberto

Será la autoridad de aplicación la que disponga de "la compra directa de equipamiento informático nuevo y de tecnología, sistemas y aplicaciones adecuadas a su finalidad", argumentó el legislador en el proyecto.

Otras Noticias