María Eugenia Vidal: “Ningún dirigente de Juntos por el Cambio aprueba la reforma judicial"

La exgobernadora aseguró que "ponen límites" a las pretensiones del Ejecutivo nacional.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:54

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que “no existe negociación ni acuerdo posible” que permita a la oposición avalar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso.

“No hay un solo dirigente de Juntos por el Cambio que apruebe la iniciativa. Se están jugando valores fundamentales que defendemos”, agregó la exmandataria provincial.

Para Vidal, la única forma de que “la Argentina salga adelante es resolviendo las tensiones y generando consensos”, los cuales, a su parecer “deben provenir del oficialismo”.

“Es muy fácil, siendo oposición, decir siempre que sí o decir que no a todo. Lo que requiere coraje es asumir costos que definan cuándo hay que plantarse en el no y cuando en el sí", reflexionó la exfuncionaria bonaerense.

La exgobernadora agregó que la coalición opositora busca “lograr acuerdos”, pero solo si estos se basan en “mejoras económicas, sociales y temas que atañen a la seguridad de los argentinos”.

“No es un  'que se vayan todos', sino límites que hay que poner, para el beneficio de todos los ciudadanos”, insistió la líder política durante una entrevista hecha por el periodista Joaquín Morales Solá.

A pesar de que la oposición se niega a discutir el proyecto que busca reformar el sistema judicial, el oficialismo posee los votos necesarios para dar la media sanción al proyecto en el Senado, desde donde será remitida a Diputados.

La bancada de Juntos por el Cambio anunció su decisión de no renovar el protocolo que habilitaba las sesiones virtuales del Congreso, que regía hasta el 7 de agosto, y piden que solo se traten, por videoconferencia, temas que cuenten con alto consenso.