Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires debatirán las próximas aperturas en el AMBA

La Capital Federal insistirá en su plan de flexibilización progresiva.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:12

El Gobierno de la Nación, coordinará, junto a los de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el avance en las medidas restrictivas que rigen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el fin de “definir en conjunto” el proceso que seguirá a partir de este 31 de agosto.

Fuentes oficiales previeron que los jefes del Ejecutivo porteño y provincial se reunirán este jueves, donde definirán una propuesta común de flexibilización de la cuarentena que elevarán al Presidente, antes del próximo lunes.

“La provincia de Buenos Aires pretende seguir en la misma fase de aislamiento, mientras la Ciudad quiere avanzar, pues en el AMBA la curva de contagios se reguló, aunque en el resto del país haya comenzado a expandirse”, relataron los voceros.

El Gobierno porteño insistirá en seguir “habilitando actividades y proponiendo aperturas progresivas, entre las que se incluyen reuniones sociales de hasta 8 personas al aire libre", sin embargo, las medidas deberán ser aprobadas por Nación.

Otra de las posibles aperturas que se discute en la Capital Federal, es "permitir a los bares y restaurantes habilitar mesas y sillas en espacios al aire libre". También "incrementar el número de trabajadores en las obras de construcción".

Asimismo, el gobierno porteño presentó un protocolo denominado “Conéctate en la Escuela”, que contempla la reinserción de más de 5.100 estudiantes al ámbito académico, quienes, por diversos motivos, no pudieron continuar con su aprendizaje de forma virtual.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 8.771 nuevos contagios, mientras que el número de fallecidos ascendió a 198. De estos casos confirmados, 5.312 son residentes de la provincia de Buenos Aires, y 1.311 de la Ciudad.

Los funcionarios de Salud apuntaron que “el 80% de los nuevos infectados son residentes del AMBA”, aunque destacaron que “la velocidad de crecimiento del virus en el área metropolitana se redujo considerablemente en los últimos 10 días”.