Polémica con Ofelia Fernández: estudiantes universitarios la insultaron en un zoom

La legisladora porteña fue víctima de críticas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:48

La legisladora porteña Ofelia Fernández participó de una charla virtual organizada por la Universidad Torcuato Di Tella y fue víctima de insultos y discriminación por parte de los estudiantes.

La joven militante habló sobre diversos temas como la importancia de los jóvenes en la política y la actualidad del país, entre otros, a la vez que recibía preguntas que los estudiantes realizaban de manera escrita.

En un determinado momento, un alumno abrió su micrófono y la insultó: “Gor..., doná tu sueldo”, fue lo que dijo. Según contó una estudiante, se sumaron otras voces y la legisladora respondió que sí lo hace.

Tras este ataque, el moderador decidió dar por finalizada la charla con la referente del Frente de Todos. Desde el entorno de la joven, aseguraron que se trató de “algo menor” y agradecieron la intervención de los organizadores.

“Se portaron muy bien. Pudieron resolver rápido el tema e inmediatamente le pidieron disculpas. No fue nada grave y, más allá de eso, la charla estuvo excelente”, señalaron a TN.

Por su parte el Club de Política de la Universidad Torcuato Di Tella pidió disculpas por lo sucedido. “De ninguna manera representan los valores de respeto, tolerancia y pluralismo que comparten el Club y la Universidad”, expresaron.

Pese al agravio, la charla virtual tuvo una convocatoria récord: alrededor de 450 alumnos de la casa de estudios participaron de la exposición de la militante, titulada “Actividad y militancia política”.

Esta no es la primera vez que Ofelia es víctima de ataques, ya que en las redes sociales constantemente recibe insultos, amenazas y mensajes discriminatorios o misóginos.