Precios Máximos: El Gobierno extenderá la medida que regula el valor de los alimentos

El ministro de Desarrollo Productivo se reunirá hoy con el sector Alimenticio.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:50

A pocos días de que se venza el programa dePrecios Máximos”, que regula los valores comerciales de los productos alimenticios de consumo masivo, pudo conocerse que el Gobierno buscará su extensión por tres meses más.

La extensión del programa, que vence este 31 de agosto, se prolongaría por 60 días más, hasta finales de diciembre, aunque el Ministerio de Desarrollo Productivo no descarta hacer un pequeño aumento de entre el 2% y 4% antes de decretar la medida.

El ministro Matías Kulfas, tiene planeada para esta tarde una reunión con los empresarios del sector alimenticio, congregados en la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), donde les informará la continuación de la medida.

Aunque la decisión del Gobierno de extender el programa de Precios Máximos es un hecho, los empresarios del sector alimenticio, propondrán un aumento en el valor de sus productos que compense los costos de elaboración.

Para los miembros de la COPAL, en lo que va de año, la fabricación de sus productos se ha incrementado entre un 20% y 30%, por lo que pedirán al ministro Kulfas una suba de, al menos, 25%.

Los empresarios alimenticios afirman que el programa regulador de precios genera pérdidas en el sector, y que hasta la fecha no ha habido desabastecimiento en sus productos, pero su deseo de producir dichos comestibles es cada vez menor.

Los industriales exigen al Gobierno un ajuste basado en la devaluación de la moneda, el costo de las materias primas, los convenios salariales a los que han llegado con sus empleados, además del alza en los valores del transporte debido a la pandemia.

Finalmente, esperan que el Gobierno les dé acceso a créditos, reduzca el valor de sus impuestos y los incluya en sus planes de subsidio a empleados, con el fin de aliviar algunos de sus gastos.

Otras Noticias