San Juan: dejan que pacientes críticos de coronavirus sean visitados por familiares

Ponen en marcha un protocolo especial.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:06

Tras la polémica por el caso de Solange en Córdoba, en la provincia de San Juan se puso en marcha un protocolo a través del cual familiares de enfermos críticos de coronavirus y otras patologías podrán despedirse.

Así lo ratificó este miércoles la ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, quien advirtió también que el permiso para las visitas a pacientes delicados solo podrá ser efectuado por parientes cercanos.

"Vamos permitir el ingreso de aquellos familiares próximos de un paciente grave bajo un estricto protocolo”, anunció la funcionaria de San Juan.

En ese sentido, la dirigente del territorio sanjuanino explicó que con la nueva normativa se pretende que un infectado con coronavirus o enfermo de otra patología "pueda vivir sus últimos momentos de vida de una manera más humanizada".

Asimismo, la ministra comunicó que los ingresos a los nosocomios serán permitidos tanto para los familiares cercanos que residan en San Juan como para quienes provengan de otras provincias.

"Tendrán derecho a atención psicológica y a comunicarse con familiares”, agregó la representante del Gobierno de San Juan.

Entre otros requisitos, la ministra de los sanjuaninos indicó que los familiares que quieran despedirse de pacientes con COVID-19 deberán constatar que no están infectados, no ser mayores de edad, no ser personas de riesgo.

Además, tendrán que firmar su consentimiento informado y respetar el uso de los elementos de prevención y cuidado anticoronavirus.

Otras Noticias