San Luis: anunciaron la fecha estimada para el regreso a clases

Así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 21:06

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció la fecha estimada para el regreso a clases en la provincia. Según publicó en sus redes sociales, podría ser el 22 de septiembre.

Esta tarde el funcionario mantuvo una reunión con el ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff, y con el de Nación, Nicolás Trotta, para comenzar a definir el regreso a clases.

“Conversamos sobre la situación sanitaria de San Luis y la vuelta presencial a las aulas”, publicó Rodríguez Saá.

Hasta el momento San Luis es la provincia con menos casos de coronavirus en todo el país. De continuar con esta racha, estaría habilitada para que los alumnos y docentes puedan restablecer la actividad en las escuelas.

“En principio, y dependiendo de la situación epidemilógica, se podría volver a clases presenciales el 22 de septiembre”, explicó el gobernador.

Con este visto bueno de Trotta, el Gobierno puntano se reunirá con representantes del sector educativo para trabajar en los protocolos para el regreso, los cuales luego deberán ser aprobados por Nación.

De esta forma la provincia comandada por Rodríguez Saá se sumaría a otras nueve que pudieron regresar a las aulas. En el caso de San Juan, una de las habilitadas, luego se tuvieron que suspender por un brote de casos.

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, San Luis sumó 4 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total llegó a 44 contagios en todo el territorio.

Otras Noticias