Santa Fe reportó el máximo récord de contagios en un día: superó los 350 casos

Más de 60 personas perdieron la vida por COVID-19 en esa provincia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:42

Mientras el presidente Alberto Fernández celebraba que “la tensión ha cedido” en el Gran Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe se reportó el máximo récord de contagios de coronavirus en lo que va del brote.

De acuerdo al reporte de coronavirus del Ministerio de Salud de Santa Fe, en la jurisdicción a cargo de Omar Perotti ayer se registraron 354 nuevos casos en tan solo 24 horas, con lo cual, el total de acumulados ascendió a 5.380 contagiados.

La ciudad de Rosario sigue siendo el mayor foco infeccioso en el territorio santafecino; este martes se informaron 146 nuevos casos.

Respecto de las víctimas fatales en el distrito litoraleño, se reportaron 5 personas fallecidas por coronavirus en las últimas horas, de los cuales 20 residían en Rosario, totalizando en 63 los decesos desde que comenzó el brote.

Debido al crecimiento en la curva de contagios, en la localidad al sureste de la provincia de Santa Fe las autoridades no descartan dar marcha atrás con la cuarentena hasta fase 1, posibilidad que sería respaldada también por los sanitaristas.

Y es que ayer la ciudad más poblada del distrito a cargo de Perotti registró 146 nuevos pacientes de coronavirus, con lo cual, en el último mes se acumularon 1.942 infectados, y lejos de calmarse la situación epidemiológica se espera que en los próximos días empeore.

Por su parte, la ministra de Salud de los santafecinos, Sonia Martorano, le atribuyó este ascenso de brotes de coronavirus a la circulación comunitaria que se declaró por estos días en Rosario, donde los contagios se triplican comparado al resto de los departamentos.

Pero el COVID-19 no es el único problema en Santa Fe: ahora los médicos de esa provincia anunciaron que el jueves irán a un paro para exigir que los convoquen a una reunión por negociación paritaria. Se trata de la tercer medida de fuerza en un mes y en medio de la crisis del coronavirus.

Otras Noticias