Sigue el escándalo con Duhalde: lo citan al Congreso por sus dichos sobre un golpe de Estado

Pedirán que aclare el alcance de sus recientes afirmaciones.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:07

El legislador nacional de la UCR, Martin Berhongaray, pidió a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja convocar al expresidente Eduardo Duhalde para que aclare sus opiniones sobre un posible “golpe de Estado” en la Argentina.

“Se solicita la presencia del expresidente Duhalde, a fin de que precise los alcances de sus afirmaciones sobre los riesgos de golpe de Estado que corre el sistema político argentino”, declara la solicitud hecha a los congresistas.

Berhongaray añade que, el exmandatario interino también debe aclarar sus opiniones acerca de la posible “supresión del acto electoral previsto para el año 2021 cuya realización, aseveró, que es ‘ridículo pensar’".

“El Congreso no puede permanecer impasible ante la grave afirmación de que se encuentra en peligro la subsistencia del orden constitucional. Es una preocupación central de la sociedad el sostenimiento del sistema democrático”, señaló Berhongaray en su pedido.

Para el diputado de la UCR, es sumamente grave que un exmandatario nacional manifieste dichos argumentos públicamente, por lo que resulta “imperioso” para el Congreso “llamarlo a declarar, a fin de evitar cualquier riesgo institucional”.

“La sociedad no debe caer en la trampa de la animosidad y el rencor entre unos y otros, sentimientos que en nada contribuyen a construir una democracia pacífica y de diálogo”, concluyó.

Eduardo Duhalde había declarado, durante el programa Animales Sueltos que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones” y aseguró que el país corre el riesgo de “un nuevo golpe militar”.

Numerosos funcionarios, líderes del oficialismo y de la oposición saltaron inmediatamente a sus redes sociales y se manifestaron en rechazo de estas afirmaciones, resaltando los valores democráticos y cívicos conquistados por el pueblo argentino.

Otras Noticias