Cuarentena: a qué hora anunciará Alberto Fernández las nuevas medidas

El presidente sostiene una reunión con el comité de infectólogos.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:18

El presidente Alberto Fernández anunciará en las próximas horas cómo continuarán las medidas de aislamiento social obligatorio en el país. Su anunció que revelará los acuerdos a los que llegó con el Jefe de Gobierno porteño y con el Gobernador bonaerense.

Fuentes oficiales estimaron que “entre la noche de hoy, o mañana, a más tardar” el jefe de Estado, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, dará a conocer al país la liberación o reforzamiento de las restricciones.

Hasta el momento no se ha oficializado si el anuncio de las nuevas medidas se realizará a través de una conferencia de prensa, como otras veces, o si se se hará sin medios de comunicación, o si se publicará un video pregrabado.

Esta semana, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo un encuentro con el Gobernador de Buenos Aires en el que ambos plantearon sus opiniones y propuestas para el próximo periodo de aislamiento que comenzará a regir a partir del próximo lunes, 31 de agosto.

Mientras tanto, el Presidente y el comité de infectólogos que acompaña desde el inicio de la pandemia discuten los resultados y variaciones en las estadísticas de infectados, así como los lugares donde el virus continúa propagándose y donde ha dejado de circular.

La extensión de la nueva medida será hasta el 13 de septiembre, fecha en que el Gobierno Nacional deberá realizar un nuevo anuncio donde especificará la manera de continuará el proceso de desconfinamiento progresivo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sigue siendo, por mucho, el centro infeccioso del país, sin embargo, sus cifras de contagio se han mantenido estables en lo que va de agosto.

La provincia de Jujuy es la que más preocupa a los expertos, pues su sistema sanitario se halla al borde del colapso debido al incremento pronunciado en el número de contagios, siendo la localidad de General Roca, la más golpeada por la pandemia.

Otras Noticias