Cuatro senadores están ausentes en la sesión por la reforma judicial: los motivos

Cada uno se encuentra de licencia por diferentes razones.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:40

Cuatro senadores dieron ausente en la sesión especial por la reforma judicial que se lleva a cabo en estos momentos en el Congreso. Cada uno, por un motivo diferente, no pudo participar del debate.

El primero de ellos es el legislador tucumano José Alperovich, quien pidió una nueva extensión de su licencia para continuar con su defensa en la causa que lo tiene como acusado de un grave delito contra una empleada de la Cámara.

Alperovich se encuentra alejado de su banca desde fines del año pasado. En la sesión de hoy, por votación a mano alzada, se le otorgó una nueva licencia sin goce de haberes.

Otro de los senadores que se encuentra ausente es Juan Carlos Romero, del Interbloque Parlamentario Federal, quien por cuestiones personales debió viajar a España y pidió una licencia de tres días.

El aliado de Juntos por el Cambio quiso debatir la reforma judicial desde el exterior, dado que el protocolo de sesiones virtuales permite que cada uno participe desde su domicilio. Sin embargo, el permiso le fue negado y pidió la licencia.

La tercera en no dar presente fue la legisladora riojana María Clara del Valle Vega, integrante del Interbloque Parlamentario Federal, quien presenta síntomas de coronavirus.

La senadora, también aliada a la oposición, fue una de las que se mostró en contra de la reforma judicial. Sin embargo hoy no pudo participar ya que se encuentra aislada con su familia y mañana será hisopada.

Quien tampoco se encuentra participando de la sesión especial es el legislador Carlos Menem, quien continúa de licencia por su estado de salud tras estar internado por problemas respiratorios.

Otras Noticias