El presidente del Banco Central descartó que pueda haber una devaluación

Miguen Ángel Pesce asegura que el tipo de cambio de Argentina "es competitivo"
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:03

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA), participó de el Consejo de las Américas y en su intervención descartó una nueva devaluación para el país.

Pesce aseguró que "el tipo de cambio que tiene Argentina es competitivo y no se necesitan devaluaciones adicionales".

"La inestabilidad de nuestra economía y nuestra moneda a llevado a un proceso de dolarización muy importante. Debe ser uno de los países con mayor cantidad por billetes de dólar per cápita", enfatizó Pesce

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue, en la actualidad, ronda el 75,7% y este jueves la divisa en el mercado paralelo subió un peso después de tres días de calma. 

Sobre el futuro del país después del canje de la deuda externa, aseguró que "el mayor desafío que es canalizar la inversión y al crédito con el ahorro interno".

Pesce, argumentó que la Argentina "necesita exportar más y en ese sentido tiene ventajas, ya que es un gran productor de alimentos". 

"Desde 2011 la Argentina no puede encontrar un proceso de crecimiento sostenido y esta circunstancia llevó a que haya niveles de pobreza y desigualdad difíciles de soportar", remarcó el presidente del BCRA

Pesce indicó que uno de los objetivos de su gestión es "mejorar la estabilidad de los precios". "No nos fijamos en metas cuantitativas de inflación, sino en una serie de principios y uno de ellos es la tasa de interés real", concluyó. 

 

Otras Noticias