Entre Ríos complicado: Gualeguaychú vuelve a la fase 1 y se revelan los comerciantes

En caravana y a los bocinazos exigen trabajar.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:49

Debido al crecimiento en la curva de contagios en Gualeguaychú, uno de los principales focos infecciosos de coronavirus en Entre Ríos, el Gobierno de la Nación dispuso que la ciudad de los carnavales retroceda a la fase 1 de la cuarentena.

Con la vuelta al aislamiento obligatorio, social y preventivo en Gualeguaychú pretenden disminuir la circulación vehicular y peatonal en las calles, sumado a que la gente no se junte por privado y de esa manera evitar los contactos estrechos.

Semanas atrás, un médico de la localidad litoraleña había advertido en una publicación de Facebook que comenzaban a agotarse los recursos del sistema sanitario y no descarta que pudiera haber un colapso en el área de salud ante la suba de infectados.

En esa sintonía, ante el agravamiento de la situación sanitaria en la tercera ciudad más poblada de Entre Ríos, la Nación ordenó el retroceso del confinamiento a la etapa de encierro total hasta el 30 de agosto.

Sin embargo, la medida preventiva no fue bien recibida por toda la comunidad entrerriana, los comerciantes se revelaron este mediodía y salieron a protestar en una caravana de autos y a los bocinazos.

Los vecinos de Gualeguaychú llenaron las redes de videos y fotografías en donde se visualiza la protesta anti cuarentena bajo la consigna “el comercio no contagia”, pero fueron interceptados por la Policía local.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Entre Ríos, este jueves se reportaron 165 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 36 se detectaron en el departamento Gualeguaychú.

De ese modo, en la provincia a cargo de Gustavo Bordet son 2.695 los casos acumulados de COVID-19 y 37 los fallecidos, entre los cuales figura el último deceso de un paciente oriundo de Gualeguaychú, que estaba internado en el hospital Centenario.

Otras Noticias