"Evitemos hablar fuerte, cantar y reírnos": las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Las sugerencias fueron hechas durante el reporte diario de este jueves.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:21

Durante su alocución diaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó a la población no “hablar fuerte, cantar o reírse” en espacios cerrados sin la utilización del tapabocas.

“Hablar fuerte, gritar, cantar, reírse, toser y estornudar, están en la jerarquía de actividades que más riesgo suponen para la salud de las personas en lugares cerrados”, aseguró Vizzotti.

La Secretaria pidió también evitar permanecer “por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas”, que es, según aseguró, “cuando estas acciones suceden más”.

“Son actividades que nos pueden infectar, pues aunque la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, y puede volvernos parte de la cadena de transmisión”, informó la médica.

“Si tomamos cada uno de esos recaudos podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”, añadió la representante de Salud.

Estas declaraciones de Vizzotti surgen luego de que el Ministerio de Salud registrada el mayor número de contagios a nivel nacional en lo que va de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumando más de 10 mil nuevos contagios en solo 24 horas.

Esta sugerencia generó un aluvión de comentarios en redes sociales, que pasaron desde la burla a las denuncias de “fascismo”, por lo que la Secretaria tuvo que aclarar sus comentarios, aseverando que "podemos hacer estas actividades en espacios abiertos y bajo extremos cuidados".

El Ministerio de Salud registró 10.550 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el número total de infectados a 370.118. La cifra de decesos registró 105 nuevos nombres, llevando a 7.944 la cantidad de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Otras Noticias