Guillermo Moreno: "Alberto y Cristina se divorciarán"

El justicialista aserguró que será Fernández quien tendrá la última palabra.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:03

El exsecretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, rechazó las expresiones de Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado que impida las elecciones de 2021, y más bien vislumbró un eventual “divorcio” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“El año que viene va a ser un muy buen año, ¿pero van a permitir que lo sea para esta dupla?”, cuestionó el exfuncionario, en alusión al presidente y la vicepresidenta. “Los factores de poder no van a querer una Cristina exitosa”, anunció.

Para Moreno, la población opositora rechaza categóricamente a la expresidenta Kircher, sin embargo no tienen en la misma opinión al presidente Alberto Fernández.  

“¿Quién tenía el traje a rayas en la manifestación del 17A? Cristina, para Alberto no había. Alberto tiene poco tiempo para cambiar o fracasar. Si sigue como va, si no cambia su marco conceptual, tomará malas decisiones y fracasará”, sentenció el economista.

Refiriéndose a la separación de ambos líderes, Moreno la calificó como un “divorcio matrimonial”, que debe "resolverse" a manos de Alberto Fernández.

“Esto no lo resuelve Cristina. En el caso de esta pareja, si se divorcian, lo resuelve el hombre. En general en las separaciones se va el hombre, este es el primer divorcio donde se va la mujer”, aseguró el político justicialista.

Según la última encuesta de la consultora MOVE, “a lo largo de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández ha disminuido en su imagen positiva, cayendo en la evaluación de su gestión y credibilidad un 18%, de 76% que había alcanzado en abril, llegó a 58% en agosto.

Según la encuestadora “la imagen de Axel Kicillof también se ha deteriorado”, mientras la de Horacio Rodríguez Larreta se ha mantenido estable “y hoy es el actor político mejor valorado del país”.

Otras Noticias