Impuesto a las grandes fortunas: el oficialismo buscará implementarlo "en los próximos días"

El diputado Carlos Heller aseguró que el proyecto está "sobre la mesa".
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:31

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, afirmó que “presentar el proyecto al impuesto sobre las grandes fortunas resulta inminente” para el Estado.

El impuesto a las grandes fortunas nunca dejó de estar arriba de la mesa. Siempre dijimos que lo vamos a presentar cuando lo creamos oportuno”, destacó el diputado.

El también presidente del partido solidario aseveró que el proyecto será presentado a la Cámara “en los próximos días” y pretende “alcanzar a la menor cantidad de personas con el máximo beneficio posible”.

“Esta contribución será por única vez a las personas y no a las empresas, con base en sus Declaraciones Juradas”, detalló Heller.

La iniciativa, que llevará por nombre “Aporte Solidario Extraordinariose aplicará a “las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos”.

En este sentido, el diputado aclaró que “el impuesto será progresivo y requerirá el 3,5% para quienes declaran una fortuna mayor a los 3 mil millones de pesos”, y que “el universo de personas que deberán pagar este aporte son cerca de 12 mil ciudadanos”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló recientemente que los autos cotizados en más de 2 millones 42 mil pesos deberán pagarán, a partir del 1 de septiembre un “impuesto al lujo”.

Este tributo, que existe desde hace años en la nación, alcanzará a los vehículos valuados en 26.200 dólares, cuando antes solo entraban autos valorados en más de 27.400 dólares.

Otras Noticias