La Ciudad insiste: "No es vuelta a clases es abrir espacios digitales"

El Gobierno porteño refutó las declaraciones del ministro Nicolás Trotta.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:58

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, refutó las declaraciones de su homólogo nacional, Nicolás Trotta, y defendió el protocolo que busca abrir “espacios escolares digitales” en la Ciudad.

“Nuestro protocolo para las escuelas digitales fue evaluado como si fuese el del regreso a clases. Son espacios para solo 15 chicos al mismo tiempo en instituciones cercanas”, explicó la educadora.

Acuña respondió que no se necesitaría “transporte escolar”, ni ningún otro medio de movilización, debido a que a los chicos “solo se les asignaría una computadora en algún espacio educativo cercano a su hogar, con el fin de que continúen su proceso de aprendizaje”.

El ministro Trotta analizó nuestra propuesta como si se tratara de la vuelta a clases; nosotros hablamos de apertura de espacios para tres chicos por aula”, especificó la jefa de Educación de la Ciudad.

La propuesta que lleva adelante el Gobierno porteño, según Acuña, es “sobradamente más segura que la aprobada en el Consejo Federal de la Educación”, debido a que esta contempla “15 metros de distancia y solo 15 chicos por escuela al mismo tiempo”, aclaró.

“Si estas medidas no son suficientes para el Gobierno Nacional, ni para el sindicato de educadores, seguiremos buscando alguna solución para que los chicos sin acceso sean reincorpoados a las aulas”, aseguró la ministra de Educación de la Ciudad.

El ministro de Educación y el Gobierno Nacional descartaron que en la Ciudad se puedan reabrir los centros educativos “con el nivel de circulación que tiene el virus”, pues supondría “exponer a los alumnos y a los docentes” a un eventual contagio.

Para Trotta “hay inconsistencia entre el protocolo presentado” a su oficina y el declarado por el Ejecutivo porteño en medios de comunicación. Además, resaltó que “es deber del Estado ir hacia los chicos en vez de exponerlos al regreso a las aulas”.

Otras Noticias