“La ciudad será un desierto”: la UTA amenazó con no trabajar hasta cobrar el último centavo

El secretario general del gremio en Rosario señaló a los responsables.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:34

Durante la nueva jornada de paro de colectivos en la ciudad de Rosario, el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de esa localidad, Sergio Copello, explicó el motivo de la medida de fuerza y señaló a los responsables del incumplimiento para con los trabajadores del transporte.

En ese sentido, el representante de los colectiveros rosarinos indicó: “Volvimos al corte del crédito laboral porque nuevamente los incumplimientos se hicieron presentes y sobre fines de agosto todavía no terminamos de cobrar julio”.

“Nos quedaría pendiente medio SAC y haberes del mes pasado cuando ya nos correspondería percibir agosto, la semana que viene nos estarían debiendo un mes y medio de salario”, denunció el titular de la UTA en Rosario.

A su vez, Copello dijo que los choferes del transporte de pasajeros en Santa Fe entienden que “los fondos de la Nación están retrasados”, pero adjudicó la principal responsabilidad de la falta de pago al sector empresarial, “que este mes recaudó”.

Además, el referente de UTA en Rosario también apuntó contra la Municipalidad y la Provincia, puesto que “son los que deben dar soluciones a los ciudadanos de Santa Fe”.

“Tenemos problemas con el uso de las tarjetas de créditos, los alquileres, básicamente el salario es alimento, no podemos entender por qué no pagan”, cuestionó el gremialista de transporte en el territorio santafesino.

 

Seguidamente, Copello habló en nombre de los colectiveros de Rosario y advirtió a las autoridades y empresarios que no volverán a trabajar “hasta que tengamos el dinero que nos adeudan”, con lo cual la medida es por tiempo indeterminado.

El líder de la UTA en Rosario amenazó que “la situación va empeorar” si no cobran porque no van a esperar promesas y “la ciudad será un desierto” sin colectivos. Finalmente, contó que los trabajadores infectados con COVID-19 están en recuperación y mejor de salud.

Otras Noticias