"La economía repunta en tiempo récord", según Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete explicó de qué manera el país superará la actual crisis.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:59

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno Nacional ha desarrollado un plan que hará “repuntar” a la economía nacional y que pronto se verían “los resultados de la recuperación”.

“La economía repunta en tiempo récord y acelerado. Estamos en la reconstrucción de nuestro país, de la mano de actividades que se recomponen”, aseguró el jefe de ministros.

Durante su participación en el Consejo de las Américas, Cafiero destacó que el sistema económico nacional tendrá una recuperación pronta, debido a la “dinamización” en los ejes de los diferentes sectores productivos.

Para el jefe de Gabinete, desde que comenzó la crisis sanitaria, el país comenzó a invertir en el sistema de salud, logrando “soberanía en la producción de insumos médicos”, gracias a que algunas empresas nacionales se reconvirtieron con el fin hacerle frente a la pandemia.  

“Créannos. Estamos en el sendero de la reconstrucción económica. Argentina empieza registrar síntomas de que viene esta recuperación. Hay actividades que ya lo están sintiendo”, insistió el funcionario.

El politólogo explicó que, debido a la cuarentena, “la actividad económica cayó 26%” con respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, agregó, “a partir de julio este descenso fue solo del 6% y, vaticinó que en “agosto habrán mejores resultados”.

El Ministerio de Economía ofreció datos en los que pudo constatarse que el índice económico entre febrero y abril bajó de 135 a 100, sin embargo, a partir de junio comenzó a repuntar, en una recuperación “en V”, subiendo 18%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica.

El sector de la construcción también registra subas en sus índices económicos. Aunque al comienzo de la pandemia sus números cayeron 80%, poco a poco vuelven a los valores normales, previos a la pandemia, lo que genera optimismo en el Gobierno.