"La Justicia duerme la siesta con los incendios", dijo Juan Cabandié

El ministro de Ambiente aseguró que en Córdoba ya se quemaron 40 mil hectáreas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:03

Este mes los incendios en distintas partes del país invadieron todos los portales de noticias debido a la gravedad y el daño irreparable que causaron en provincias como Córdoba y Entre Ríos.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, aseguró que "en Córdoba ya se quemaron 40 mil hectáreas" y que la situación "es muy compleja".

"Más del 90% de los incendios tienen intencionalidad. Estamos apagando fuegos permanentemente pero a los 3 o 4 días vuelven a encender", detalló Cabandié.

El ministro cruzó a la Justicia Federal de Entre Ríos a los que acusó de "no hacer nada". "La Justicia Federal con asiento en Entre Ríos no está haciendo nada, recién hay 12 imputaciones pero ningún detenido", remarcó Cabandié

El funcionario también destacó a la Justicia en Córdoba que "ya tiene 4 detenidos, en 13 días, entonces la Justicia de Córdoba actúa y la de Entre Ríos no. Duermen la siesta con los incendios", dijo. 

Cabandié describió que se apagan focos de incendio permanentemente pero "a los cuatro días ya se vuelven a encender". "Las consecuencias son terribles, esto es un ecocidio", aseveró. 

 

La situación en todo el centro y norte del país es crítica y en esa zona hay varios focos de incendio. "Hoy  están viajando los brigadistas a Catamarca", explicó. 

"Hay dos jóvenes detenidos que estaban con combustible y encendedores, están mandados por otros a quemar. Seguramente hay especulación inmobiliaria alrededor de esto. Ahí hay que hacer hincapié de por qué la Justicia no está actuando", concluyó. 

Otras Noticias