La ola de contagios en Mar del Plata podría endurecer la cuarentena

El Ejecutivo analiza dar marcha atrás en el confinamiento.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:19

Luego de que la Nación admitiera que sí habrá temporada de verano en la Costa, ahora estudia la posibilidad de endurecer la cuarentena en Mar del Plata ante la ola de contagios de coronavirus dada en los últimos días.

Fue la secretaria de Salud de la ciudad balnearia, Viviana Bernabei, quien reconoció que es muy probable que las actividades flexibilizadas durante el confinamiento vuelvan a quedar restringidas

En ese sentido, la funcionaria de la ciudad veraniega en el interior bonaerense apuntó contra las reuniones sociales y encuentros familiares, recordando que están prohibidas y advirtiendo que son el principal foco de contagio.

Asimismo, la sanitarista de los marplatenses comentó que pidieron a las clínicas del sector privado que reserven las camas de sus instalaciones para pacientes críticos de coronavirus.

Para ello, según explicó Bernabei, los nosocomios con pacientes leves de coronavirus deberían enviar a esos infectados a ser atendidos en los hoteles que utiliza el municipio marplatense para los aislamientos.

Otra petición que hicieron las autoridades sanitarias a las clínicas privadas de Mar del Plata es que por tres semanas se dediquen pura y exclusivamente a atender casos de urgencia y que las internaciones o tratamientos sean reprogramados.

Para la sanitarista de Mar del Plata, habría que “tomar medidas más duras para los próximos 10 o 15 días” con el fin de “reducir la tasa de contagio" entre los habitantes de la localidad balnearia.

En las últimas semanas, en el territorio marplatense el Covid-19 alcanzó en mayor medida tanto al personal médico como de la Policía, ambos sectores esenciales en el marco de la emergencia sanitaria.

Otras Noticias