No aguantó: el emblemático Orfeo de Córdoba baja su persiana para siempre

El estadio funcionó durante 18 años.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:54

La crisis del coronavirus sigue dando que hablar y cerrando locales y fuentes de trabajo en todo el país, esta vez, fue el turno del emblemático estadio Orfeo Superdomo de Córdoba que bajará sus persianas para siempre.

Y es que, el estadio techado más grande del interior del país no soportó la paralización y los efectos colaterales de la cuarentena obligatoria que viene cumpliendo Argentina hace más de 5 meses por orden del Gobierno Nacional.

Tras 18 años de funcionamiento exitoso, el cierre total del estadio multieventos localizado en la provincia de Córdoba fue anunciado por su propietario, Euclides “Tati” Bugliotti.

“Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer”, dijo al respecto Bugliotti.

Grandes artistas han pasado por las instalaciones del estadio de la Ciudad de Córdoba, desde músicos nacionales hasta internacionales, tales como: Metallica, Guns N' Roses, Roxette, Gustavo Cerati, Charly García, entre otros.

“No hay forma de bancarlo, para mantener al Orfeo cerrado pago 17 millones de pesos. Es inviable”, lamentó su dueño.

En diálogo con Punto a Punto, el propietario de uno de los estadios más conocidos de Argentina explicó que “hasta que no pueda hacer un show al 100% de su capacidad no va a ser rentable”.

Cabe advertir que, el estadio multieventos tiene una capacidad de 10.000 espectadores. Unos de los últimos en usarlos fueron Alberto Fernández y Mauricio Macri para realizar actos de campañas electorales. Por su parte, “Tati” Bugliotti pidió reunirse con las autoridades locales para ver cómo reinventarse y salir a flote de la crisis.

Otras Noticias