Por el pico de contagios, Mar del Plata vuelve a fase 3

Así lo anunció el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:32

Debido a la cantidad de contagios creciente que se vive en la mayor parte el país, Mar del Plata volverá a la fase 3 del aislamiento, por diez días, para evitar que se siga enfermando gente.

El anuncio lo hizo el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, este jueves por la tarde y explicó que la medida estará vigente desde este sábado para la ciudad turística.

"Teniendo en cuenta que, habiendo transmisión comunitaria, en la ciudad se aguardan entre dos y tres semanas de altos registros de contagiados, Mar del Plata retrocede a fase 3”, explicó Montenegro en un video que hizo circular públicamente. 

Algunas actividades que ya habían sido autorizadas por decreto serán suspendidas. Entre ellas están las obras de construcción privadas, los comercios y el rubro gastronómico, que volverá al delivery y al take away.

 

Son alrededor de 54 las actividades que ya se habían habilitado en la ciudad balnearia y que ahora deberán dar marcha atrás debido al pico de contagios. 

Los gimnasios y shoppings que también estaban abiertos volverán a bajar sus persianas y lo mismo ocurrirá con las salidas recreativas y la práctica de deportes individuales. 

Las actividades religiosas, como misas, quedan suspendidas. La venta de productos textiles al pormenor, de juguetes, calzados, lavadero de autos, gestoría y las actividades culturales, ya sea teatrales o de música, también fueron dadas de baja en Mar del Plata

“Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. No es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad", concluyó el intendente. 

Otras Noticias