Reforma judicial: una senadora aseguró que el oficialismo conseguirá la media sanción

El proyecto se está debatiendo en este momento.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:31

La senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun se mostró confiada por el resultado que podría alcanzar el debate de la reforma judicial que se está llevando a cabo en este momento en el Senado.

"Entiendo que tendremos media sanción hoy del proyecto de reforma judicial. Tenemos un dictamen de mayoría", señaló esta mañana Sacnun en una entrevista radial.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, una de las que llevó a cabo el debate previo a la sesión de hoy, señaló que "hay algunos que no quieren que cambie nada en el Poder Judicial porque están muy cómodos".

En diálogo con El Destape radio, Sacnun se refirió al caso de Cristina Vázquez, la mujer que pasó 11 años en prisión acusada de un crimen que no cometió y falleció tras quedar en libertad.

"El caso de Cristina Vázquez es el rostro humano de la Justicia, que más allá de tecnicismos tiene que defender a las ciudadanas", dijo, y agregó que "no sirven de nada las leyes si la Justicia a la hora de hacerlas práctica no lo hacen".

Por otro lado la senadora se refirió a los manifestantes que se encuentran en el Congreso reclamando contra la reforma judicial: "Somos respetuosos de la libertad de expresión. No fue mucha gente pero es gente que piensa distinto".

En ese sentido, Sacnun destacó la actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de levantar las vallas del Congreso, lo que consideró “impecable”, y la diferenció del expresidente Mauricio Macri.

"Lo primero que hizo fue vallar la Casa Rosada y el Congreso cada vez que se votaba una ley que afectaba la vida de los argentinos", afirmó la senadora, quien agregó que "el Congreso tiene que funcionar sin vallas".