Santiago del Estero se sumó a la lista de provincias con circulación comunitaria de coronavirus

En las últimas horas se detectaron 58 casos.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:49

Tras la detección del caso 41 y el rebrote que produjo tal paciente por andar de reunión en reunión, la situación epidemiológica se complicó en Santiago del Estero y ya declaró que posee circulación comunitaria de coronavirus.

Así lo ratificó la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, quien indicó que la circulación comunitaria del coronavirus se encuentra más específicamente en la capital y la ciudad de La Banda.

"La presencia de esta circulación viral nos obligará a proteger y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social", agregó.

En ese sentido, la funcionaria del territorio santiagueño aseguró que desde el sistema sanitario “vamos a preservar con acciones la salud de los más vulnerables, de los mayores e inmunodeprimidas".

"Nuestros servicios de salud seguirán en alerta y vamos a seguir fortaleciendo el sistema de Santiago del Estero", continuó Nassif.

"La Provincia puso todos los recursos, ahora tenemos que poner nosotros la voluntad de protegernos entre todos, y por eso hay que evitar interacciones sociales que no sean con el grupo conviviente", señaló la ministra de Santiago del Estero.

"Es un difícil momento que nos toca vivir, pero entre todos podemos salir adelante", señaló con optimismo la funcionaria a los santiagueños.

De acuerdo a la cartera sanitaria de la provincia a cargo de Gerardo Zamora, poseen 745 acumulados de Covid-19 desde que empezó el brote, de los cuales,  575 permanecen activos actualmente y 58 fueron los últimos confirmados.

Otras Noticias