"Sergio Berni es un bocón": le dijo la madre de Astudillo a Kicillof

Para Castro el Gobierno desconoce lo que sucede en el interior.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:41

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, quien desapareció el pasado 30 de abril, luego de ser interceptado por oficiales de la policía bonaerense, conversó este jueves con el gobernador Axel Kicillof, a quien le pidió la renuncia de Sergio Berni.

“Le dije que era un bocón, que está mintiendo, dice cosas que no son”, relató la madre del joven desaparecido refiriéndose al encuentro que sostuvo con el Gobernador de la provincia bonaerense.

Castro no reveló cuál habría sido la respuesta de Kicillof a este pedido, prefirió “guardar la opinión del Gobernador”, y agregó que “lo realmente importante” es que tome en cuenta su “exigencia y opinión”.

“Le pedí transparencia en el caso. Le dije que hay muchas cosas que acá no se saben que suceden en el interior. Le dije que sentía impotencia al ver que nadie hacía nada”, comentó la madre de Facundo Astudillo.

“Nadie estaba al tanto de la desaparición de Facundo. A los del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro”, reflexionó.

“Nada me devolverá a mi hijo, pero estaré al frente de la lucha si esto llegara a ocurrir nuevamente. Esto no debió pasar y no quiero que vuelva a pasar”, expresó Cristina Castro a los medios de comunicación.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha insistido en que no tiene “motivos para renunciar” a su cargo, al tiempo que ha calificado el caso como “un show mediático”.

“No sé por qué esa señora está enojada conmigo”, se cuestionó el ministro Berni, al tiempo que afirmó que “para la Justicia, hasta ahora, no fue la policía quienes desaparecieron al joven; si mañana se descubre que sí, pagarán los culpables. Yo puedo equivocarme", concluyó.