Sigue el calendario de cobro del IFE: quiénes cobran este jueves

Conocé cómo seguirá la semana para los beneficiarios.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 06:30

Sigue el calendario de cobro para los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) que se hayan anotado con una Clave Bancaria Única (CBU).

Desde este martes se comenzó con el pago de los $10.000 brindados por el Gobierno nacional para aquellos que no perciben AUH o AUE, y ya culminó con los DNI terminados en 0.

Según el cronograma de ANSES, este jueves 27 de agosto se realizará el depósito para aquellos cuyo documento finalice en 1. Los mismos tendrán también el viernes 28 para cobrar el dinero.

La próxima semana será el turno de los DNI terminados en 2 (31 de agosto y 1 de septiembre), los terminados en 3 (2 y 3 de septiembre) y parte de los que finalizan en 4 (4 de septiembre).

A diferencia de lo que ocurrió con los beneficiarios de AUH y AUE, cada número de terminación con CBU tendrá dos días para cobrar el IFE en vez de uno.

Cerca de 300.000 personas por día reciben el ingreso de $10.000 que el Gobierno nacional entrega como ayuda en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios del IFE que aún no cuenten con una tarjeta de débito para poder acceder al mismo. Quienes no tengan una, deberán pedir un turno en la entidad bancaria designada para cobrar por ventanilla.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó hace unos días que se otorgará una cuarta tanda del IFE, aunque es posible que no se habiliten nuevas inscripciones.