ATP 5: abrieron las inscripciones y hubo cambios importantes

Nuevos rubros fueron incluidos en el programa de asistencia salarial.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:13

Este viernes inicia la inscripción para la quinta edición del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) dirigido a empresas que necesitan apoyo estatal para el pago de sueldos de sus empleados.

“Entre el 28 de agosto y 3 de septiembre, estará abierta la inscripción al Programa ATP. Pueden registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto”, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para suscribirse, los empleadores deberán ingresar a la página web de la AFIP y hacer click en la pestaña correspondiente al Programa ATP, donde podrán anotar a sus empleados o revisar el estado del trámite de los mismos.

De ser aprobada la solicitud, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será la encargada de realizar los pagos de los sueldos, depositando la cantidad correspondiente al tipo de subsidio en las cuentas de los empleados suscritos.

A esta nueva edición del Programa de Asistencia al Trabajo se suman nuevos sectores, como el gastronómico, los transportes escolares y los jardines maternales, quienes podrán acceder también a este beneficio.

Se espera que el Gobierno Nacional mantenga las mismas condiciones que en el Programa anterior, donde aquellas empresas que presentaron “una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019” podrán solicitar el salario complementario.

En cambio, las firmas que registraron “una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%”, estarán habilitadas para requerir un “Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual”.

Según informó la AFIP, aquellas empresas que sean capaces de mantener en su nómina la misma cantidad de empleados que en el periodo de 2019, o que aumenten el número de trabajadores, “podrán solicitar una reducción en las cuotas de pago".

Otras Noticias