Carrió destrozó la reforma tributaria: "Es un robo escandaloso"

La exdiputada se pronunció respecto al aumento del impuesto a las Ganancias.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:20

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó públicamente las intenciones que tiene el Gobierno nacional de incrementar del 35% al 41% el impuesto a las Ganancias.

“El aumento de los porcentajes de Ganancias es un robo escandaloso al pueblo y a los trabajadores de la nación”, afirmó la abogada

“¿Acaso quieren la rebelión fiscal? Están locos si creen que se podrá pagar ese impuesto”, agregó Carrió en un contundente mensaje dirigido al Gobierno.

Posteriormente, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que señalaron como “una locura” que el Gobierno “esté pensando en aumentar los impuestos en el actual escenario de crisis económica”.

“Es  una locura intentar avanzar con un impuestazo que imposibilitará cualquier tipo de crecimiento económico”, señaló el grupo político a través del documento.

“El Gobierno se equivoca si piensa que aumentando impuestos tendrá más recursos para redistribuir. No se puede distribuir una riqueza que no se genera”, afirmó la Coalición Cívica.

“Necesitamos equilibrio fiscal, pero no con base en aumentos de impuestos permanentes que ahuyentan el capital, la inversión y a las empresas que generan riqueza y empleo”, concluyeron.

El Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estarían estudiando reformar la alícuota máxima del impuesto a las Ganancias, como parte de un acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otras Noticias