Cómo será el anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena

Tendrá un nuevo formato distinto al habitual.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:54

El presidente Alberto Fernández anunciará cómo va a seguir el aislamiento social preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes 31 de agosto. Sin embargo, habrá diferencias con respecto a los anteriores.

Según fuentes oficiales, se espera que en vez de una conferencia en vivo, esta vez el Presidente grabe un anuncio que se va a difundir a través de las redes sociales oficiales. El mismo sería de entre 3 y 4 minutos.

Otra diferencia con los demás anuncios es que, si bien podría estar acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sólo hablará el mandatario.

Los tres se juntaron hoy en la Quinta de Olivos para acordar las condiciones de la extensión de la cuarentena en los territorios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El nuevo anuncio del Presidente extenderá el aislamiento obligatorio por al menos dos semanas más manteniendo las mismas condiciones que corren hasta el momento, tras el nuevo récord de contagios de coronavirus de 10.550.

Además se estima que las restricciones no sólo sean para el AMBA, sino que se extenderán al resto de las provincias, en donde hubo un notable crecimiento de casos en las últimas semanas.

 

Tras este mensaje del Presidente que se compartirá en redes sociales,  se espera el anuncio de cada uno de los gobernadores sobre cómo seguirán las medidas en cada territorio, entre ellos Kicillof y Rodríguez Larreta.

A lo largo de este nuevo plazo que se extendería en principio por dos semanas más, el gabinete comandado por Alberto Fernández busca achatar la curva de contagios y fallecimientos.

Otras Noticias