Coronavirus: desde Santa Fe, Alberto Fernández anticipó un desalentador panorama
El presidente remarcó que el problema del coronavirus "ya no es solamente del AMBA".El presidente Alberto Fernández viajó, este viernes, a Santa Fe para firmar el convenio que pondrá en marcha la hidrovía Paraná-Paraguay.
En este contexto, el primer mandatario nacional dio un discurso en el que hizo fuerte hincapié en la situación del coronavirus en el país. Los picos de contagios aumentaron significativamente en el interior de la Argentina y hay preocupación oficial.
"El problema del coronavirus se trasladó al interior del país. No vamos a dejarlos solos", dijo Fernández, en la previa al mensaje grabado en el que se anunciará cómo seguirá la cuarentena a partir del 30 de agosto.
Es que en las últimas semanas, provincias que tenían un bajo número de contagios comenzaron a registrar más enfermos y tuvieron que dar marcha atrás, hacia la fase uno.
Una de esas provincias fue San Juan, que, desde hace una semana, restringió todas las actividades económicas y culturales debido a los contagios de coronavirus y tuvo a su primer fallecido.
Mendoza es otra de las provincias de interior que vive una situación crítica y, en las últimas horas, se supo que el presidente quiere que regresen a la fase uno. El gobernador, Rodolfo Suárez, lo sigue evaluando y no se define.
En el mismo discurso que dio en Santa Fe, Fernández pidió "cuidar la salud" y resaltó la necesidad de que el país esté "más unido que nunca".
Para este viernes estaba programada una conferencia de prensa, pero los dos días con más de 10 mil contagios hicieron que Fernández tenga que repensar sus movimientos.