Cruces entre el Gobierno porteño y Nación sobre la apertura de escuelas

Aún no llegaron a un consenso sobre qué va a pasar con los chicos sin clases.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:22

El Gobierno porteño brindó una conferencia sobre cómo seguirá el aislamiento social en los próximos días y se refirió a la situación de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los puntos que aún no pudo ser aprobado por las autoridades nacionales.

Esta tarde se reunieron los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y de Ciudad, Soledad Acuña. Sin embargo, en el anuncio oficial las autoridades de CABA confirmaron que aún no llegaron a un acuerdo.

“Tenemos que encontrar un punto de encuentro acuerdo. En muchos temas logramos un acuerdo”, señaló el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el Gobierno porteño esperan llegar a un acuerdo “lo antes posible” y anunciaron que “vamos a reunirnos las veces que sea necesaria”. “La educación es prioridad, los estudiante no pueden esperar”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

En el mismo sentido siguió Acuña, quien afirmó que dedicarán "las horas que hagan falta" para poder habilitar los establecimientos en el territorio porteño y que aquellos chicos que lo necesiten puedan tener acceso a una computadora e internet.

Sin embargo, el ministro de Nación Trotta se expresó al respeto y mantuvo su postura de que no están dadas “las condiciones epidemiológicas para el regreso a las actividades en las escuelas” en CABA.

 

“Sin embargo, ofrecimos desplegar el programa nacional Acompañar, acordado en el marco del Consejo Federal de Educación para desarrollar políticas socioeducativas concretas en los hogares de barrios populares y villas”, publicó en Twitter.

Mientras tanto, hay alrededor de 5.000 alumnos porteños que no pudieron seguir con las clases virtuales dado que no cuentan con las herramientas para hacerlo, por lo que quedaron aislados de sus docentes.

Otras Noticias