Diputados convocan a una sesión especial para tratar un proyecto de ayuda al turismo

Fue a pedido del oficialismo y parte de la oposición.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:51

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para tratar dos proyectos. Uno de ellos será la asistencia para la actividad turística nacional.

Fue tras el pedido firmado por diputados del oficialismo y de la oposición, a excepción de Juntos por el Cambio. Se llevará a cabo el próximo martes 1° de septiembre a partir de las 13, y se espera que sea de manera virtual.

Los dos proyectos que se tratarán serán para brindar una ayuda al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia; y una modificación al régimen de infracciones de la Ley de Pesca.

Con respecto a la primera medida, desde el Gobierno informaron que este sector, junto con el hotelero y el gastronómico, implican 470 mil empleos. Por tal motivo se destinarán $70 mil millones en aportes de emergencia.

Algunos de los rubros considerados son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, productos regionales y la producción de espectáculos.

Dicho proyecto tiene como fin “la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo”.

También propone una prórroga para las empresas del sector turístico dentro del ATP, la asistencia a las pymes, reducción de contribuciones patronales, y la suspensión de embargos, entre otros puntos.

Con respecto al segundo proyecto de la modificación a la Ley de Pesca, la iniciativa propone un aumento de las multas en dólares para la pesca ilegal, que afecta al 2,5% del PBI argentino.

Otras Noticias