Espionaje ilegal: en octubre indagan a los exjefes de la AFI y al exsecretario de Macri

Es por la causa que investiga el espionaje ilegal a Cristina Kirchner y al Instituto Patria.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:47

La Justicia Federal ya consignó cuáles serán las fechas de indagatorias para los principales acusados por montar una red de espionaje ilegal contra la expresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria.

El juez Juan Pablo Augé fijó fecha para que se sienten en el banquillo de los acusados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la que habrían usado para las maniobras de espionaje.

Además será indagado Darío Nieto quien era secretario privado de Mauricio Macri durante su presidencia y también está implicado en la red de espionaje

Nieto, será indagado el 6 de octubre a las 10.30. Majdalani y Arribas tendrán su encuentro con el juez el 8 de octubre, a la misma hora y se harán de forma virtual. 


El llamado a indagatoria se había oficializado una semana atrás, pero todo de atrasó porque Augé tuvo que ponerse de acuerdo con la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura para poder escuchar a los acusados vía Zoom

En total serán 24 las personas que declararán a partir del próximo viernes. Después de eso habrá cuatro audiencias por semana en las que se indagará a más de 20 espías y funcionarios de la AFI acusados por perseguir a la vicepresidenta. 

Majdalani y Arribas están sindicados como los cabecillas de la red de espionaje que ordenaban el seguimiento al Instituto Patria y a Cristina Kirchner para obtener información por el solo hecho de ser opositores políticos. 

También está imputada Susana Martinengo, exencargada de la Dirección de Documentación Presidencial, quien deberá declarar el 11 de septiembre.