Rodríguez Larreta aseguró que habrá nuevas actividades pese a que los contagios "son altos"

Brindó una conferencia desde la Jefatura porteña.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:13

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa previo al anuncio del presidente Alberto Fernández en la que anunció cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

Primero, el funcionario anunció que hoy mantuvo una “larga reunión” junto con el mandatario y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y reafirmó su voluntad de “trabajar en conjunto y manera ordenada”.

Rodríguez Larreta brindó las novedades sobre la situación sanitaria en el territorio porteño, afirmó que el promedio de casos diarios sigue siendo de 1.100, aunque lamentó que “es un nivel alto que es lo que nos preocupa”.

Además, el funcionario anunció que “la R viene con varias semanas en 1” y “la ocupación de terapia intensiva es del 60% y está estable o incluso un poco abajo que la conferencia anterior”.

“Esta estabilidad por un lado nos preocupa pero es alentador porque pudimos mantener y sumar actividades”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre las nuevas aperturas, el funcionario afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “estamos recuperando la normalidad que la pandemia ha restringido en el mundo entero”, y anunció qué actividades volverán a funcionar.

Tal como se había adelantado, afirmó que volverán a funcionar los locales gastronómicos al aire libre, la construcción a gran escala, y la celebración de eventos religiosos, cada una con sus protocolos correspondientes.

“Todos estos pasos significan un gran desafío que ponen a prueba nuestra responsabilidad”, dijo Rodríguez Larreta, y afirmó que “vamos a poder mantener estas actividades en la medida que cumplamos con las medidas”.