Cafiero: "El virus está llegando a zonas que no lo habían conocido"

El jefe ministerial advirtió que la velocidad de contagio se ha incrementado.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:14

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló su preocupación ante el acelerado incremento de casos de coronavirus en el interior del país, debido a que estas regiones cuentan con un aparato sanitario insuficiente.

“Al día de hoy, 37% de los casos se hallan en el resto del país y no en el AMBA. El virus se fue esparciendo, y la velocidad de contagios se fue incrementando hasta llegar a otras zonas que no habían conocido al coronavirus”, relató el jefe de ministros.

“El sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires o del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es el mismo que el de algún otro tipo de localidad del interior, donde el virus está proliferando”, afirmó Cafiero.

El líder ministerial aseguró que pese al “fortalecimiento del sistema de salud en todo el país” las zonas más aglomeradas fueron las que recibieron la mayor parte de esta inversión, pues se esperaba “tuvieran un marcado número de contagios”.

“Reforzamos el sistema de salud en los 12 hospitales modulares del país: 9 en el AMBA, uno en Rosario, otro en en Córdoba y Chaco. Hemos agregado, además, 1200 respiradores en toda la nación”, detalló el politólogo.

Respecto a las medidas de flexibilización dispuestas por la Capital Federal, Cafiero señaló que “al aire libre también hay contagios” y pidió a la colectividad “responsabilidad, extremar los cuidados y respetar el distanciamiento social”.

A pesar de que la Ciudad avanza en su plan de apertura progresiva, la provincia de Buenos Aires no se sumó a las medias de desconfinamiento y decidió mantener tal cual las restricciones en todas sus jurisdicciones.

La gobernación de Kicillof emitió un comunicado en el que explican que “debido que el umbral de contagios es muy alto”, sería riesgoso liberar las medidas, por lo que se determinaron “quince días más sin cambios”.

Otras Noticias