Eliminaron el cobro de roaming de telefonía móvil entre Argentina y Chile

Alberto Fernández mantuvo una videollamada con su par Sebastián Piñera.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:41

El Gobierno nacional aprobó la eliminación del cobro de roaming entre Argentina y Chile, y a partir de hoy las llamadas de telefonía móvil entre ambos países comenzarán a cobrarse al precio local.

Así lo informó hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), tras una videollamada que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y su par chileno, Sebastián Piñera.

Los dos mandatarios celebraron la medida por la cual ahora los servicios de voz, mensajería y datos móviles serán facturados como llamadas locales al cruzar las fronteras de ambos países.

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente, porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina, y eso me pone muy contento”, expresó el Presidente argentino.

Fuentes oficiales anunciaron que el mandatario de Chile también se mostró contento por la medida anunciada hoy, ya que consideró que era "una gran noticia para los argentinos y chilenos”.

Desde el Enacom informaron que el cobro se realizará a través de la tarjeta SIM. Los usuarios podrán conectarse con un operador de otra red acorde al territorio en que se encuentre y abonará el precio de su país.

La normativa establece además que aquellas empresas que brinden el servicio a los usuarios en el país vecino deberán asegurarse de que tengan la misma calidad de servicio y cobertura como en su país.

Además de la eliminación del roaming, Alberto Fernández y Sebastián Piñera conversaron sobre la situación del coronavirus en cada país, y el presidente chileno se comprometió a visitar próximamente Argentina.