En 7 días, San Juan pretende volver a retomar la nueva normalidad

“Tendremos que aprender a convivir con el virus”, dijo Uñac.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:50

Tras el rebrote de coronavirus que encerró a la provincia de San Juan, los habitantes del distrito a cargo de Sergio Uñac esperan 7 días para retomar la nueva normalidad en el marco de la cuarentena.

En el caso de Caucete, la localidad donde se inició el rebrote en el territorio sanjuanino, se logró controlar la situación epidemiológica, con lo cual, este sábado dejó de estar completamente aislado.

“Volverá la actividad comercial a través del sistema de entrega a domicilio y delivery para empezar a mover la economía”, anunció Uñac.

En tanto, fuera de Caucete, se espera que en San Juan se retome la flexibilización del confinamiento el próximo sábado 5 de septiembre. Si todo sale bien, el fin de semana que viene los sanjuaninos recuperarían la libertad que tenían antes del brote.

“A una semana de implementar la fase 1, los resultados son muy buenos”, valoró el jefe de San Juan en alusión a la cuarentena.

“Los próximos 7 días, van a ser cruciales para evitar circulación y diseminación del virus”, remarcó el mandatario del territorio sanjuanino y remarcó que por la “predisposición” de los ciudadanos hay poco contagios de coronavirus comparado a otra provincias.

“El esfuerzo realizado para acatar las normas es admirable”, subrayó nuevamente el titular del Ejecutivo en la provincia cuyana y afirmó que en medio de la pandemia “tenemos un Estado presente”, refiriéndose a la contención y asistencia dados en el marco de la emergencia sanitaria.

“Tendremos que aprender a convivir con el virus”, remarcó Uñac a los sanjuaninos previo a reabrir la cuarentena. En las últimas horas, fueron reportados 5 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total de acumulados llegó a 229.

Otras Noticias