En Santa Fe fallecen más jóvenes que personas mayores por coronavirus

Los contagiados ya superaron la barrera de los 500 casos en 24 horas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:12

La situación epidemiológica del coronavirus en Santa Fe se agrava cada día más, ahora, lo llamativo es que en la provincia que conduce Omar Perotti aumentó el fallecimiento de jóvenes que de personas mayores por esta enfermedad.

Así lo alertó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carolina Cudós durante la exposición del último reporte de coronavirus de los santafecinos este viernes.

De acuerdo a la advertencia de la funcionaria de Santa Fe, el mayor foco infeccioso se detectó en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, pero cada vez más personas menores de 65 años son las que pierden la vida.

"El número de fallecidos va aumentando y estamos preocupados por el comportamiento de la gente”, señaló la sanitarista de Santa Fe.

“Hay muchos que no usan barbijo, que consideran que deben contagiarse, que probablemente si se enferman tengan una forma leve de coronavirus”, dijo.

De este modo, la funcionaria de la cartera de Salud cuestionó a los santafecinos que creen que “no va a pasar nada y que esto hay que superarlo como a otras cuestiones” y les advirtió que “la verdad es que uno no sabe cómo le va a tocar atravesarla”.

“Uno no sabe, si va a ser un cuadro leve o más grave. Y otra cosa que uno no sabe es a quién podemos contagiar", remarcó la epidemióloga del territorio santafecino.

En el último reporte de Covid-19 el distrito a cargo de Perotti registró 508 nuevos casos en un día, 4 fueron los últimos decesos, con lo cual la cifra de víctimas fatales ascendió a 71 en la provincia y el Gran Rosario suspendió todas las actividades.

Otras Noticias