Esto fue lo que dijo Cafiero sobre el impuesto a las grandes fortunas

Se espera que la medida sea discutida la próxima semana en Diputados.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:07

Luego de que legisladores del Frente de Todos presentaran este viernes un proyecto de ley que busca la creación de un “impuesto a las grandes fortunas”, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la iniciativa.

El aporte es Solidario y Extraordinario, porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia”, señaló el político desde su cuenta en Twitter.

Cafiero explicó que solo se aplicará a quienes declaran un patrimonio “mayor a los 200 millones de pesos” y que la medida es “excepcional” debido a que la Argentina también atraviesa “un momento excepcional”.

Por su parte, los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner hicieron la presentación de este "impuesto a las riqueza" en la Cámara baja este viernes por la tarde y esperan que sea discutida a más tardar la próxima semana.

Los congresistas estiman que “se podrán recaudar cerca de 300 mil millones de pesos” que serán destinados a compensar los gastos que el Estado  ha invertido para confrontar la crisis causada por la pandemia.

Otro de los usos que se le dará al dinero recaudado será abonar a los planes sociales, como el plan PROGRESAR, o el subsidio que el Estado ofrece a las PYMES para el pago de salarios de sus empleados.

El diputado Kirchner, afirmó que el impuesto a las grandes fortunas busca “afectar al menor universo de personas, generando la mayor recaudación posible para el Estado”, y agregó que “no atenta contra ningún argentino, sino favorece al conjunto”.

Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”, consideró el representante del Frente de Todos.

Otras Noticias