Juntos por el Cambio adelantó que no apoyará el proyecto de Impuesto a la Riqueza

En la Cámara de Diputados, el oficialismo busca los votos de los bloques provinciales.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:38

El bloque de Juntos por el Cambio adelantó que no apoyará el proyecto conocido como "impuesto a la riqueza" que presentó el Frente de Todos, este viernes en la Cámara de Diputados.

Así, el oficialismo busca el apoyo de los bloques provinciales de la cámara baja para aprobar la normativa que prevé cobrar a las personas que acumulan más fortuna de la Argentina.

En Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario contaría, inicialmente, con los 117 votos que tiene el bloque oficialista y restarían 12 más para conseguir la media sanción de la normativa

Es por eso que la fuerza política busca acordar con el Interbloque Federal, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y de la diputada Alma Sapag, del MPN.

 

Juntos por el Cambio no solo anticipó que rechazará la propuesta oficialista sino que, además, cuestiona la continuidad de las sesiones virtuales que se llevan a cabo desde que comenzó la pandemia. 

También resta definir cómo votará la izquierda, representada por Nicolás del Caño y Romina del Plá, que ya habían presentado un proyecto similar pero más amplio que el del Frente de Todos. 

La normativa que propone crear el oficialismo prevé el cobro de un impuesto, por única vez, a las personas que acumulan un patrimonio superior a los 200 millones de pesos. 

Este impuesto será de entre el 2 y el 3,5% de la fortuna dependiendo del tamaño de la riqueza que posea cada persona. El objetivo es recuperar algo de lo que se gastó de las arcas públicas debido a la pandemia de coronavirus.