Los consumidores de internet, telefonía y televisión quieren discutir futuros aumentos

Las asociaciones de consumidores presentarán un pedido al ENACOM.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:46

Después del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández, que congela las tarifas de telefonía móvil, internet y televisión, las asociaciones de consumidores piden participar de la discusión.

Será el próximo 1 de septiembre, en la convocatoria que hizo el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que estas asociaciones de clientes presentarán el pedido.

Lo que los consumidores quieren es participar de forma directa en la discusión en la que se decidan futuros aumentos para estos servicios, ahora decretados como esenciales por el presidente.


"Las asociaciones queremos estar presentes en la discusión de futuros aumentos", explicó a Télam Osvalod Bassano, de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores.


La reunión entre las agrupaciones que nuclean a los usuarios y el ENACOM será este martes a las 15.

"Estamos de acuerdo cuando dicen que el procedimiento se parecerá al de la medicina prepaga en cuanto al sistema de precios regulados", expresó Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores

El objetivo de estas asociaciones es que la discusión sobre futuros aumentos de precios de internet, telefonía y televisión prepaga tenga el mismo mecanismo que cuando se plantean aumentos en las obras sociales. 

En esos casos, cada compañía de medicina prepaga eleva un pedido para subir sus tarifas a las autoridades y en la Superintendencia de Salud también están representados los usuarios