Mario Negri tildó de "mamarracho" la sesión por la reforma judicial

El diputado opositor expresó nuevamente su rechazo a la medida.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:04

El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, tildó de “desastre y bochorno institucional” el tratamiento de la reforma judicial, que esta semana obtuvo la meda sanción en la Cámara de Senadores.

“Lo que ocurrió en el Senado no tiene antecedentes, ha sido una bofetada a las instituciones y a toda la sociedad argentina”, expresó el legislador cordobés en declaraciones radiales.

Para Negri, el oficialismo no tuvo “ningún grado de pudor en el mamarracho de las modificaciones que metieron a último momento” en medio del debate, pese a que “la sociedad le había pedido al Presidente que frene”.

“Todo fue una vergüenza y creo que los argentinos no tomamos dimensión de la situación que está viviendo el país”, declaró en Radio Mitre.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio señaló que “no hay parche que pueda resolver el desastre y el bochorno institucional” ocurrido en la sesión, y volvió a mostrarse en contra de la modalidad virtual.

"De los 257 diputados, hay 210 que miran por las pantallas y que sólo pueden hablar dos minutos. No se pueden discutir temas conflictivos y de la envergadura de la reforma con esa modalidad, sería una locura”, afirmó.

Según el diputado, con esta reforma el Poder Judicial “está sitiado”, y que modificaron pliegos en los que sacaron de las ternas a personas relacionadas a "causas en las que se investigan hechos de corrupción que vinculan la gestión de la hoy vicepresidenta".

Negri dijo que en la Cámara de Diputados no pueden “comerse el caramelo” de que los cambios que se hagan serán buenos “sin saber que cuando eso vuelva al Senado vuelve a ratificarse el proyecto originario”, ya que “eso sería complicidad".