Mendoza al borde del colapso sanitario: la ocupación de camas críticas es del 90%

El coronavirus no da respiro a la provincia que conduce Suárez.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:43

El brote de coronavirus no ha dado respiro a la provincia de Mendoza en las últimas semanas, diariamente no ha parado de reportar nuevos casos positivos y aumentó la cifra de fallecimiento. Ahora preocupa llegar a colapsar el sistema sanitario.

Y es que, actualmente, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus el Gran Mendoza informó que tiene el 90% de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, donde se encuentran los enfermos críticos de la neumonía viral.

En tanto, a nivel provincial, en el territorio mendocino el 22% de las camas críticas se encuentra disponible aun, según precisó el Ministerio de Salud local.

El gobernador de las tierras mendocinas, Rodolfo Suárez, alertó a la población que la situación epidemiológica en el distrito a su cargo es realmente delicada.

Los números oficiales de la cartera de Salud indican que la mortalidad en Mendoza es de 60,7% por cada millón de habitantes y la letalidad llega al 1,84% por total de pacientes de coronavirus.

La preocupación pasa porque los mendocinos solo cuentan con 350 camas críticas, de las cuales a nivel provincial hay una ocupación del 78% y en el Gran Mendoza es del 90%.

A nivel nacional, Mendoza es una de las provincias que viene reportando más fallecimientos por coronavirus, en el informe de ayer se registraron 4 nuevas víctimas fatales. En tanto, se confirmaron 292 positivos más.

En lo que va del brote de Covid-19, los mendocinos ya llevan acumulados 6.652 casos, de los cuales 61 son importados, 5.349 se contagiaron por contacto estrecho con otro positivo y 1.066 están bajo investigación epidemiológica.