Rodríguez Larreta le contestó al presidente por criticar la "opulencia" de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño hizo referencia a las declaraciones de Alberto Fernández, que causaron polémica.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:48

El presidente Alberto Fernández visitó Santa Fe este viernes, para firmar el acuerdo por la Hidrovía Paraná-Paraguay. En su discurso lanzó declaraciones que causaron polémica sobre la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodriguez Larreta, salió a responderle.

"La Ciudad de Buenos Aires es al mismo tiempo, una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual con el resto de las provincias", declaró Fernández. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, contestó pero no quiso confrontar.

Fernández hacía referencia a la desigualdad entre Capital Federal y el resto de las provincias Argentinas, pero sus declaraciones no fueron tomadas de esa manera por el ala más dura de la oposición que salió a criticarlo. 

Rodríguez Larreta, también le respondió a Fernández. "Si hay diferencias y desigualdad con la capital debemos buscar que ese desarrollo llegue a toda la Argentina, porque nuestra idea es igualar para arriba”, remarcó el mandatario.

"Es hora de que Buenos aires le dé al país todo lo que recibió", también había dicho el presidente en su discurso en Santa Fe.

 Por su parte, lejos de confrontar, el jefe de Gobierno porteño prefirió diferenciarse de los "fanáticos", del oficialismo y de la oposición. "Seguiré trabajando con los sectores que busquen el diálogo", enfatizó. 

"Los ultras no nos llevan a ningún buen camino, los extremos son fanáticos y nos conducen a más peleas; debemos buscar los actores con los que podamos dialogar y consensuar y discutir ideas con altura", remarcó el mandatario a cargo de la Ciudad

En este sentido, aseguró que a pesar de la negativa del Gobierno Nacional para habilitar las clases presenciales en el territorio que gobierna, seguirá insistiendo "no podemos dejar afuera de todo vínculo con la escuela a unos 6 mil chicos", dijo. 

Otras Noticias